
Nuestro espacio de acompañamiento entre hombres.

La necesidad.
La mayoría de los hombres crecimos sin ejemplos sanos de masculinidad, y estuvimos rodeados de estereotipos erróneos de “cómo ser hombre“, llevándonos a esconder nuestra verdadera forma de ser, fingir personalidades que no son nuestras, reprimir emociones, encajar en un molde ajeno.
Este camino del que tantos venimos nos termina llevando a repetir patrones en nuestras relaciones, tanto con otros como con nosotros mismos: muchos de los hombres que se unen vienen de una ruptura amorosa, de una pérdida de trabajo, de sentirse perdidos y sin dirección en su vida. Todos hemos estado (o estamos) ahí en algún momento.
Encima de esto, la mayoría de nosotros nunca recibimos las herramientas necesarias para atravesar estas situaciones. Este círculo ha sido creado específicamente para ello.
Las herramientas necesarias.
Necesitamos trabajar en nuestro desarrollo como hombres, aprender a aceptar y gestionar nuestras emociones, conflictos y relaciones de pareja, familia y toda relación humana. Necesitamos re-conectar nuestro cuerpo y mente, y trabajar en la salud de ambos, y por esto es que creamos este espacio.
Ricardo Rivera, fundador del proyecto, en conjunto con un grupo de facilitadores especialistas en la conexión con la mente, el cuerpo, las emociones, la sexualidad e incluso las finanzas, han desarrollado este círculo para nutrir constantemente de herramientas útiles y prácticas a los hombres que forman parte de él.

El poder de la comunidad
Formar parte de un grupo de hombres que estén en este mismo proceso, tener su apoyo y compartir experiencias, es una herramienta necesaria para crecer y desarrollar una masculinidad madura. Atreverte a compartir con otros hombres puede llegar a ser incómodo, pero justo en esa incomodidad se encuentra nuestro mayor crecimiento y aprendizaje.

¿Qué temas trabajamos en el círculo?
- Auto-descubrimiento
- Gestión emocional
- Relaciones sanas
- Desarrollo de hábitos
- Salud física y mental
- Salud financiera
- Paternidad consciente
Hasta que no vuelvas consciente el inconsciente, dirigirá tu vida y le llamarás destino.
Carl Jung
Desde adentro del círculo
Estar en el círculo me ha brindado Herramientas en cómo relacionarme conmigo mismo y con los demás, los invitados mensuales son facilitadores que agregan más herramientas y técnicas para iniciar el proceso en el que uno necesite empezar a modificar.
Luis
El círculo me ha ayudado a ser más consciente de mí, de mis errores y de mis aciertos. También me ha permitido tener un espacio seguro donde puedo compartir con otros hombres lo que me está pasando y poder recibir apoyo o consejos para afrontar las distintas situaciones.
José
