“El hombre y la mujer son dos alas de una misma ave. Mientras uno de los dos no tenga la misma libertad y fuerza, el ave no volará.”
Estamos en una época en la que se ha dado mucho enfoque al “empoderamiento” y voz de la mujer, lo cual ha sido un enorme avance en nuestra cultura. Sin embargo, ha surgido la pregunta que ningún hombre se atreve a hacer dentro de su grupo: ¿Qué estamos haciendo nosotros los hombres para estar a la altura?
Aún hay muchas ideas erróneas de lo que significa ser un hombre, privilegios de los que no nos hemos vuelto conscientes, incluso frases que decimos que afectan a quienes nos rodean sin darnos cuenta. Tenemos que trabajar en nosotros mismos tanto como hemos trabajado por tener buenos empleos, por ser “respetables” y encajar en nuestra sociedad.
Es hora de dejar de encajar, y comenzar a pertenecer, siendo nosotros mismos. Conociéndonos mejor, entendiendo nuestras sombras, nuestras inseguridades, y crecer a través de ellas. Desarrollando la compasión, empatía y amor que tanto nos hemos limitado a sentir y expresar.
Siendo nuestro más grande y auténtico ser. Siendo un verdadero hombre.
¡Trabajemos en cambiar la idea de lo que es ser un hombre de verdad!
Suscríbete a nuestro Newsletter para que te enteres de las
fechas de nuestros próximos eventos y talleres